miércoles, 11 de agosto de 2010

Sesión de aprendizaje.

I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.1.- Institución :” Universidad Nacional de la Amazonia Peruana”
1.2.- Nivel : III
1.3.- Área – Sub área : Educación – Ciencias Sociales.
1.4.- Estudiante : Blas Muñoz Dino Martin.
1.5.- Fecha : 11 Agosto 2010
1.6.- Tema : “calentamiento global”

II.- PARTE DIDÁCTICA:
2.1.- Capacidades de Área.-
•comprensión de información.
•Juicio crítico.

III.- APRENDIZAJES ESPERADOS:
3.1.- Identifica y valora las características del calentamiento global.

IV.- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:

PRIMERA PARTE

a)SITUACIÓN
Inicio

b)ACCIONES
•Se inicia la actividad rescatando los saberes previos:
•El docente pregunta ¿Qué entendemos por calentamiento global?...
•Dirigiéndose a los demás alumnos ¿Por qué se dice que debemos prevenir el calentamiento global ?...
•A continuación se presenta un documental acerca del calentamiento global.

c)RECURSOS
•Observación
•Diálogo

d)INDICADORES
•Muestra interés por la sesión de aprendizaje.
•Responde a las preguntas formuladas.
•Expresa sus ideas.
•Participa en la en dialogo emitiendo su opinión sobre el documental.

SEGUNDA PARTE

a)SITUACIÓN
Salida

b)ACCIONES
•El docente va rescatando los aportes de cada grupo, sistematiza la información , dirigiendo un proceso de reflexiones sobre la práctica de preservación del medio natural…

c)RECURSOS
•Diálogo
•Ficha de Co evaluación
•Ficha de Auto evaluación
•Ficha de Observación.

d)INDICADORES
•Puntualiza que tenemos que preservar planeta tierra.
•Que cada persona tiene una forma particular de preservar el medio ambiente para preservar el planeta tierra.
•Reconoce la importancia de evitar la contaminación y la destrucción del medio ambiente.

V.- EVALUACIÓN
• A cada grupo entrega un cuestionario de Co evaluación para que los alumnos evalúen su participación en el trabajo en grupo.
•A continuación entrega una ficha de Autoevaluación a cada alumno.
•El docente evalúa el desempeño del alumno usando una ficha de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario